¡Ganó $66,000 MXN,

14 USD y

105 EUR en unas horas!
Y quizá creas que es una persona afortunada, que se ganó algún premio, viene de familia privilegiada o tiene atributos físicos por los que muchos pagarían, pero no, solo es alguien que entendió cómo se multiplica el dinero.
A principios de 2024 estaba construyendo con todo mi marca personal, empujando muy fuertemente mi libro y mi rol como experto en finanzas personales. Por eso no era extraño que muchas personas me mandaran mensaje en redes sociales para pedir asesoría acerca de cómo tener más dinero.
Sin embargo un mensaje me sorprendió.
Siempre que había hecho rondas de recaudación de capital invitaba primero a mis colegas ingenieros, personas muy preparadas, con muy buenos sueldos y pocas responsabilidades familiares, es decir, el prospecto perfecto para convertirse en inversionista y multiplicar su capital.
Las respuestas estándar de mis colegas era “no tengo dinero para invertir”, “he gastado mucho, deja que me recupere y va”, “soy un Godin normal, tengo deudas”.
A pesar de que entre cada ronda pasaba un tiempo razonable para que tuvieran dinero para invertir, cuando los contactaba de nuevo, seguían igual.
Por eso cuando el 28 de abril de 2024 un compañero de mi carrera me dijo que le diera un buen consejo sobre que hacer con un importante capital que tenía ahorrado, comencé a preguntarme cuál era la diferencia entre él y todos los que por alguna extraña razón nunca tenían dinero para invertir.
Llegaremos a eso, mientras te platico que pasó después, estuvimos chateando un rato, hasta que nos reunimos por Zoom para que le diera todo el panorama acerca de cómo íbamos a hacer crecer su dinero.
Bastó menos de una hora, revisar algunos documentos y para el 11 de mayo de 2024 estábamos reunidos para charlar y que me diera un cheque por unos cuantos cientos de miles de pesos.
Unos cuantos meses después mi amigo había ganado $42,112.90, tan solo por un par de charlas.

La diferencia entre quienes nunca tendrán dinero para invertir y quien puede hacer decenas de miles en muy poco tiempo es: la visión.
Un gran resultado requiere gran energía, hacer cosas que te sacan de tu zona de confort, dejarte guiar por alguien experto, atreverte a invertir.
¿Cómo llegó mi amigo a ganar lo que está en el título? Con otra agradable charla.
El domingo pasado desperté y le mandé mensajito para ver si nos veíamos, dijo que sí pero que más tarde porque igual iba despertando. Aunque si me era más cómodo podíamos hacer la reunión por Teams.
Más fácil, más rápido, gratis y desde la cama. Los ingredientes de los resultados mediocres.
Enseguida le dije que no, que iba a ir a visitarlo, aunque vivimos a más de una hora de distancia (sin el transito común de la CDMX). Esa inversión de energía se convirtió en lo que puedes ver en la foto.
Llegué a verlo, fuimos por unos tacos de carnitas, luego por unas paletas de hielo y más tarde en su casa disfrutaríamos de unas heladas bebidas refrescantes a base de cebada y lúpulo.
En unos minutos me preguntó sobre los niveles de interés que estaba ofreciendo, me dijo cuánto podría invertir y de pronto se acordó que tenía unas divisas guardadas debajo del colchón y que si me las podía dar para que le generaran intereses, devolviéndoselas en las fechas en que las ocuparía.
Hice mis cálculos y le dije que sí. Listo, hicimos contratos y en ese momento mi amigo ganó las cantidades arriba mencionadas por 1 año de inversión en pesos mexicanos, 4 meses en dólares, 1 año en euros. Ya no tiene que preocuparse por nada solo por estar recibiendo sus rendimientos mes a mes.
Quienes no tienen dinero para invertir es porque prefieren que esté debajo del colchón perdiendo poder adquisitivo, en la próxima entrega les hablaré de la inflación, o peor lo gastaron en cosas que no necesitaban y llevan haciendo eso por décadas.
La conversación luego giró entorno a los negocios que podemos hacer a futuro, a cuántas personas podremos emplear para que tengan más ingresos y en el mediano plazo que pueda generar ingresos pasivos por cientos de miles de pesos.
Si le tienes miedo al dinero, prefieres no perder en vez de invertir o necesitas más tiempo para pensarlo, pues bueno por eso no te mereces ganar en unas horas las cantidades arriba referidas.
Lo puedes cambiar, en tan solo unos minutos, depende de ti.
— J.