Blog

  • Home

Una imagen dice más que mil palabras

Han sido unos días donde he dejado muy pocas publicaciones en internet, no es que haya sequía de ideas, solo quería enfocarme en otros proyectos, replantear algunas cosas, entenderme un poco más.

Aunque siempre que retomo lo escritura por aquí me pregunto que es lo más interesante que puedo compartir, gracias a las maravillosas ideas de mi amigo Alfonso López y los retos de #StoryMakers el día de hoy hablaré de las imágenes.

El reto consiste en elegir una de las imágenes que el Museo de Birmingham ha compartido en Unsplash y desarrollar una historia inspirada en la imagen.

Fue todo un deleite admirar las obras de arte que de varias colecciones que están ahí. Paisajes, retratos, naturaleza, estructuras, aunque ya que no tenían descripciones imaginar que historia podría contar de cada una de ellas era un gran éxtasis, lástima que no me daría la vida para hacerlo, entonces había que elegir una y poner manos a la obra.

Lo que sé bien de mi mente es que le gusta lo abstracto, aquello que puede tener miles de interpretaciones o ninguna, depende de la vista del espectador, algo que no tenga un mensaje claro a simple vista, que podamos moldear según nuestra imaginación.

Así que en cuanto vi una imagen con un espejo dije “de aquí soy”. Espejos, espejos, espejos, ellos que no tienen una imagen fija jamás, por más que estén vigilando una tienda, siempre habrán elementos cambiantes, distintas personas recorriendo los pasillos, tantas expresiones y tantas historias detrás de cada expresión.

Espejos que en su reflejo tienen otros espejos, que dibujan perspectivas únicas o fractales infinitos (no sé si esto sea una redundancia, pero me gusta como suena). Guardianes mudos que implacables muestran las cosas tal cual son, aunque cada quien tenga una interpretación distinta de los reflejos.

Gracias al espejo recorrí la tienda, miré más allá de las muñecas de maíz hechas a mano, los letreros que están invertidos, las personas conversando frente a los impresos, ese reflejo que quedo atrapado en el tiempo pero que en cualquier momento pareciera que pudiera cobrar vida.

¿Qué te dice el reflejo del espejo?

— J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *